blues

The Blues: A musical journey

The Blues: A musical journey

El año 2003 fue declarado “Year of the Blues” en Estados Unidos. Para conmemorarlo se realizaron todo tipo de espectáculos, festivales, videos, programas, películas y documentales. Una de las acciones más ambiciosas estuvo a cargo del cineasta Martin Scorsese, quien produjo una serie de siete documentales y una decena de discos para expresar su admiración por la bien llamada “música del alma”, la producción lleva por titulo “The Blues a musical journey”.

También durante el 2003, luego de comprar a través de internet la serie de documentales y muchos de los discos que formaban parte de la colección, realicé en mi programa “Duna Blues” de Radio DUNA (en Chile) un ciclo basado en estas películas.

El trabajo fue arduo, pues traduje y realicé el “voice over” (doblaje) de los relatos, testimonios, entrevistas y narraciones de los principales protagonistas de estos interesantes registros; luego musicalicé los programas y después hubo que grabarlos y editarlos.

El resultado fue una serie documental “radial” con un total de 15 programas que fueron emitidos semana a semana durante cuatro meses.

Ahora, en exclusiva para quienes siguen ..:: contar & escuchar ::.. pongo a su disposición estos programas, para que puedan conocer mejor la historia y la importancia del Blues en el desarrollo de la música popular contemporánea.

Que los disfruten,

Stgo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s