Paternidad responsable de Carlos Alfaro

Paternidad responsable

Paternidad responsable

Otro micro-cuento que me llamó la atención. En menos de un minuto el autor, Carlos Alfaro, logra crear una profunda relación entre padre e hijo.

Si conoces la nacionalidad del creador de este cuento, te agradeceré que me informes para actualizar esta entrada. (*)

(*) Gracias a un aporte de Maribel, les entrego más información sobre Carlos Alfaro, aquí va: “Hola conozco muy bien a Carlos Alfaro, es un escritor español que ha ganado varios premios de Literatura. Entre ellos el Premio Sésamo de Novela. Es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Todos sus libros son maravillosos pero a mi especialmente me gustan más su primera novela “Easy Joe dice si a Chile Walker” y el titulado “Pocas Palabras”. Pero te digo que todos son extraordinarios, sin olvidar los de relatos cortos”.

Escucha: Paternidad responsable de Carlos Alfaro

Música: “Estrada branca”

Disco Casa tributo a Jobim

de Ryuichi Sakamoto, Paula Morelenbaum y Jaques Morelembaum

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo cuentos

7 Respuestas a “Paternidad responsable de Carlos Alfaro

  1. andrea

    Interesante, emotivo y sobre todo una buena síntesis de las relaciones entre padres e hijos. Esa simbiosis única que a veces se da entre el creador y lo creado. Me gustó. Yo tengo un libro de poemas de Carlos Alfaro, Territorios del alma. Sólo sé que es un escritor entrerriano. ¿Es el mismo autor?

  2. contaryescuchar

    Hola Andrea. Gracias x pasar. Trataré de retomar las grabaciones… Hace algún tiempo que no actualizo mi blog. Saludos, Stgo!

  3. Nombre

    Excelente cuento, sin dudas. Por otra parte, estoy casi seguro que es español; juraría haber leído eso antes, en otra época que investigué sobre él, y ahora al menos tengo este link: http://elpais.com/diario/1980/11/20/cultura/343522807_850215.html

    Debería ser el mismo… por cómo habla, por edad, por cortazarianismo… suena a que es el mismo que conozco.

    Saludos.

  4. contaryescuchar

    Hola, gracias por darte una vuelta por estos lares. Y gracias también por el link sobre Carlos Alfaro, da toda la impresión que es el mismo escritor. Saludos!

  5. maribel sanchez

    Hola conozco muy bien a Carlos Alfaro, es un escritor español que ha ganado varios premios de Literatura. Entre ellos el Premio Sésamo de Novela. Es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Todos sus libros son maravillosos pero a mi especialmente me gustan más su primera novela Easy Joe dice si a Chile Walker y el titulado Pocas Palabras. Pero te digo que todos son extraordinarios, sin olvidad los de relatos cortos. Si quieres mas información mi e-mail es maribelsanchez@hotmail.es.

  6. contaryescuchar

    Hola Maribel: Gracias por la información, la agregaré al post. Y claro si tienes posibilidad de enviarme más textos de Carlos Alfaro, bienvenidos. Pretendo retomar el blog durante estos días de vacaciones de invierno en Chile, así que me vendrían muy bien… Una consulta… ¿Nos conocimos alguna vez, no? Saludos y gracias otra vez. Stgo!

  7. Véase ( http://narrativabreve.com/2013/11/cuento-carlos-alfaro-gutierrez-paternidad-responsable.html) un mágnífico comentario de Blanca Ballester sobre este brevísimo e intenso cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s